jueves, 25 de febrero de 2010

CONCLUSIÓN

La renuncia de Gómez Mont al PAN no es tan sorpresiva como los medios han hecho parecer, pues en los últimos meses el secretario de Gobernación ha tenido muchas diferencias con la mencionada institución política. La razón de estas discrepancias es la intención del PAN, con conocida orientación de derecha, de aliarse con partidos de izquierda.
Cuando dichas intenciones se concretaron en alianzas, Gómez Mont, quien perteneció a las filas panistas desde muy joven gracias a que su padre fue uno de los miembros fundadores del partido, se molestó mucho y manifestó públicamente su inconformidad con las decisiones tomadas por los dirigentes del partido, ya que considera que los ideales panistas no pueden ser compatibles o fusionados con los ideales de partidos de izquierda.
La renuncia es la confirmación del desacuerdo que reinó entre el secretario de Gobernación y el PAN, pues el partido político planea las alianzas por mero interés electoral, buscando por todos los medios tener mayor cantidad de votos que el PRI partido que muchos daban por muertos, y que en los últimos procesos electorales ha demostrado estar recobrando fuerza.
Lo que parecer ser una manifestación de fidelidad a los principios políticos de un partido, también podría pasar por ser una cortina de humo para recuperar la credibilidad de la gente en el secretario, y beneficiar de forma indirecta al presidente y su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario